top of page

 ¿Quiénes Somos?  

 ¿Quiénes Somos?  

Nuestra misión (cómo hacemos nuestra visión) es capacitar y entrenar líderes que lancen movimientos de hacer discípulos, usando el modelo de Jesús y enseñándoles a obedecer sus mandatos.

  Misión    
  Visión   

SALVAR ➞ SANAR ➞ SALIR
Nuestra visión (es lo que hacemos, basado en lo que vemos que Dios está haciendo en todo el mundo) es multiplicar discípulos. 

  Valores    

Dignidad  ➞ Integridad  ➞ Libertad

La vida de Jesús junto a sus enseñanzas estuvo basada en estos principales valores; dignidad, integridad y libertad.

 

Como parte de la formación del nuevo discípulo usamos como referencia complementaria La Teoría de la Identidad del Dr. José Batista.

  Los 4 Pilares   

El Gran Mandamiento 

"El Amor"

(Mateo 22: 37-40 NTV)

«Jesús contestó: —“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos»

 

Dirigir a las personas a que primeramente puedan establecer una relación de intimidad  con el Padre Celestial, amándole sobre todas las cosas y segundo amar a su prójimo como así mismo. Como lo hizo Jesús, demostró su amor al Padre obedeciendo en todo y el amor al prójimo en el sacrificio de la cruz. El amor debe ser la motivación en todo lo que decimos y hacemos.

 

La Gran Comisión 

"Hacer Discípulos"

(Mateo 28: 18-20 NTV)

«Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado»

 

Lanzar un movimiento de hacer discípulos que a la vez hagan discípulos hasta lo último de la tierra. Como lo hizo Jesús a través de su ministerio, estableciendo una relación de amor con sus discípulos a quienes llamó, capacitó y envió.

 

La Gran Estrategia

"El Servicio"

(Mateo 20: 26-28 RVR1960)

«Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos»

 

Estamos claros y concevidos de la grandeza del servicio y que estamos para servir, no para ser servidos. Entender que servimos a Dios Padre a través de nuestro servicio a los demás. Esto hizo Jesús como ejemplo para que sigamos sus pisadas.          

 

El Gran Objetivo

"Ser Testigos"

(Hechos 1: 8 NTV)

«pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra»

 

Debemos procurar ser llenos del poder del Espíritu Santo para ser testigos de Jesús hasta lo último de la tierra, lo cual no es opcional. «Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con Él»

‭(‭Hechos‬ ‭10:38‬ ‭LBLA‬‬)  

Trinidad de Dios

Creemos que el único y solo Dios verdadero es Espíritu: auto-existente, infinito, personal, estable y eterno en su ser, perfecto en santidad, amor, justicia, bondad, sabiduría y verdad, omnipotente, omnisciente, omnipresente, Creador y sustentador de todas las cosas, visibles e invisibles, inmanente y trascendente a la creación, uno en sustancia co-igual en poder y gloria, existente eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Biblia

Creemos que la Biblia consiste en sesenta y seis libros del Antiguo y nuevo Testamento. Es la Palabra de Dios dada por inspiración divina, y es inerrante en los manuscritos originales. La Biblia permanece hoy como la autoridad que no cambia en asuntos de fe y práctica Cristiana.

La Salvación

Creemos que todos los seres humanos son pecadores y culpables delante de Dios, muertos en delitos y pecados, y por lo tanto incapaces de salvarse a sí mismo. Dios, en su amor infinito, dio Su Hijo, el Señor Jesucristo, para ser el Salvador del ser humano (Juan 3:16)

La Iglesia

Creemos que la iglesia invisible y universal, es un organismo compuesto de todos los creyentes en el Señor Jesucristo, quienes han sido llamados fuera del mundo, separados del pecado y vitalmente unidos por la fe a Cristo, su guía y soberano Señor.

Las Ordenanzas de la Iglesia

Las ordenanzas Cristianas son dos en número: Bautismo y la Cena del Señor. Son ritos externos mandados por Cristo para ser administrados en cada iglesia local, no como manera de salvación, sino como señales visibles y sellos de su realidad.

La Segunda Venida de Cristo

Creemos que la segunda venida de Cristo es la esperanza de la iglesia.

  Doctrinas de Fe   
bottom of page